Skip to main content

Beneficios del Distintivo de Calidad y Sostenibilidad Turística Sello Q

PARA EL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL

El Distintivo de Calidad Turística Sello Q a nivel nacional contribuye con los resultados estratégicos de turismo del país que apuntan a incrementar la competitividad por medio de la diferenciación al ofrecer servicios turísticos que permitan posicionar a Guatemala como un destino de Calidad.

PARA EL EMPRESARIO TURÍSTICO

El Distintivo de Calidad Turística Sello Q representa una marca que le permitirá al empresario diferenciarse en el  desarrollo de la calidad turística al generar las condiciones favorables y ofrecer productos y servicios de  calidad en cada una de sus actividades por medio de:

  • Gestión empresarial fortalecida, la cual se refleja en la excelencia del servicio y por tanto de la competitividad.

  • Control de los procesos en áreas de trabajo que permiten mejorar la utilidad en las empresas.

  • La mejora de los servicios a través de sistemas eficaces de atención de sugerencias, observaciones, quejas y reclamos.

  • La garantía que los servicios ofrecidos son de total satisfacción para el cliente, ya que el sistema de calidad le permite a la empresa conocer las expectativas de éste.

  • Recurso humano capacitado en temas de calidad y sostenibilidad, de acuerdo a la especialidad de cada industria.

     

PARA EL TURISTA

El turista que seleccione una empresa turística que cuente con el logotipo del Distintivo de Calidad Turística Sello Q, podrá estar seguro y confiado que en ella se realizan acciones comprometidas a cumplir sus expectativas y necesidades por medio de servicios de calidad.

Requisitos del Distintivo de Calidad y Sostenibilidad Turística Sello Q